UNA SERIE FUERA DE SERIE

Ahora cuando hablo con las personas trato de fijarme en las muecas, los ademanes, los gestos, en todo lo que hacen al expresarse. Tanto ha llegado la nueva serie de Fox ,que los lunes cerca de las 22:00 horas cierro la puerta de mi casa, desconecto el teléfono, apago el celular y nadie me quita el control del televisor. Palabras de mis familiares están demás en esa emocionante hora. Nada ni nadie me quita la atención de la PANTALLA de la Televisión en ese lapso de tiempo. ¿Qué estará pasando pensaran ustedes? Pues la respuesta a esa incógnita es LIE TO ME.
La serie Lie To Me esta basada en los estudios realizados en el lenguaje no verbal, por el doctor Cal Lightman. Él dice: "Todo está escrito en nuestros rostros", siguiendo esa teoría el grupo de trabajo denominado The Lightman Group ayuda a asesorar al FBI, la policía y agencias gubernamentales en sus investigaciones utilizando su habilidad para discernir quién miente y quién dice la verdad.

The Lightman Group, está conformado por la socio de Lightman la Dra Foster que es su mano derecha en los diferentes casos. Eli Loker, un investigador que lleva la filosofía de decir siempre la verdad al extremo, tanto así que no le importa los sucesos que puede traer en el futuro. Y la nueva integrante es Ria Torres, al parecer ha tenido las mismas experiencias que el doctor Cal y es por eso que lee las mentiras muy bien.

El creador de la serie Samuel Baum se inspiro en el doctor Paul Ekman. Pues sí, en la vida real existe una persona tan increíble como el personaje principal de la serie que abandera ser mi favorita y la de muchos de ustedes. Ekman es un pionero en el estudio de las emociones y sus relaciones con la expresión facial. Ha sido considerado como uno de los cien psicólogos más destacados del siglo XX.

Se pueden imaginar cuantos casos se resolverían en el Perú si es que un profesional como Lightman se diera unas vueltas por el Perú. Ahora aparte, una persona que pueda leer tan bien las mentiras, realmente sería un beneficio o una maldición. Digo esto ya que todos mentimos siempre, así sea grande o pequeña la mentira. Creo que uno se sentiría solo al ver que uno difícilmente dice la verdad. Bueno LIE TO ME tiene para rato y se que se va a quedar plasmado como una de las grandes series que han pasado por nuestras pantallas. Si se perdieron algún episodio o la quieren ver por la pantalla de su Pc acá les dejo la dirección para que vean toda la primera temporada http://www.seriesyonkis.com/serie/lie-to-me/

6 comentarios:

Mr.jeje dijo...

Chess!, no tengo cable, pero me han contado que es muy muy buena (aunque la podría ver en youtube, no?? jaja)

Chavelosky dijo...

Es una señora serie. Desde que la veo me he vuelto, aunque suene feo, más fijon. Los casos que presentan en cada episodio son realmente interesantes e intrigantes. Una de las cosas que más me llama la atención es cuando hacen las analogías de los gestos con los diferentes personajes públicos. Gracias por el comentario, me había olvidado de poner la dirección para que la puedan ver en las pantallas de sus Pcs. Ahí la pongo, pero con la condición que la mires, jajaja. Cuidate y gracias nuevamente.

Zejo dijo...

La psicología es tan compleja como interesante. Las mentiras a veces máscaras inútiles que disfrazan nuestro miedo al mundo y su dureza.

Por lo pronto, cogeremos posturas sobre esta temática con la guía de esta serie, que, como pinta, es muy buena.

Éxitos en el blog

Chavelosky dijo...

Hasta que el Zejo se pronunció, jajaja. No Zejo, esta serie no pinta es 100 por ciento buena. Espero la puedas ver, para que sepas cuando te miente...jajaja. Gracias por el post man, tamos hablando cuidate.

Unknown dijo...

sii eh visto la serie...muy buenaaa

Chavelosky dijo...

Es muy cierto Angel, bueno ahora que tengo un poco de tiempo me pondre a ver toda la primera temporada. Así que ya saben, cuidado con delatarse al mentir.

Publicar un comentario