FESTIVAL DE LIMA

Ya estamos a puertas para observar las filmaciones que han creado nuestros compatriotas y nuestros hermanos vecinos de nuestro país. Me refiero al treceavo encuentro Latinoamericano de Cine, “Festival de Cine”. Este festival es organizado por el centro cultural PUCP y contara con más de 100 filmaciones.

Comenzara el 7 de agosto hasta el 15 del mismo mes, así que ya vayan separando sus butacas y preparando la canchita para disfrutar como se debe de estas obras de arte. Lo peculiar de este año es que las películas serán proyectadas en las salas cine una vez terminado el festival y aparte que nuestro país estará en la mira de todos los amantes del mundo del séptimo arte.

Esta vez las películas se disputaran en dos estilos, ficción con 20 cintas y 12 en documental. Además como país invitado estará España, el cual posee diversos géneros y tendencias, a la vez se le rendirá homenaje al director, guionista y productor catalán Ventura Pons (1945).

Entre los miembros del jurado se encuentra: Michel Ciment (Francia), es uno de los mejores especialistas franceses del séptimo arte. Rosa María Oliart (Perú), técnico cinematográfico con 20 años de experiencia en el campo de sonido; Javier Fesser (España), licenciado en Ciencias de la Imagen por la Univrsidad Complutense de Madrid, sus dos primeros trabajos se convirtieron en los dos cortometrajes más premiados del cine español “Aquel ritmillo” (1995) y “El secleto de la tlompeta”, también es de una innumerable piezas de Internet. Manuel Pérez (Cuba), miembro del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Y Nicolás Echevarría (México), es uno de los más importantes documentalistas mexicanos.

Sin duda la vasta experiencia de estos reconocidas especialistas darán un justo veredicto al evaluar cada proyecto y dar las diferentes premiaciones que constan de: mejor película, guión, fotografía, actor, actriz, ópera prima, documental, premio de la crítica internacional a la mejor película, primer premio del público y segundo premio del público.

En sí ya todo esta preparado para dar inicio a este gran evento, los amantes del cine estamos ansiosos por participar, así que apaguen sus celulares y disfruten de las proyecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario