¡Cerebro!

El Regreso de Los Muertos Vivientes es mi película favorita de terror. Recuerdo que la primera vez que la vi yo era un niño y me quede pegado a mi pantalla del televisor a pesar de los gritos de mi madre. Este film data del año de 1984 y realmente cautivo a las personas a pesar de que no era una novedad, ya que en el año de 1969 ya se había puesto en cartelera otra película del mismo tipo llamada “La noche de los muertos vivientes”..

Es un hecho que la falta de efectos especiales y de realismo en los muertos de esta excepcional película son muy visibles, pero aún así se volvió un formato a s
eguir para los largometrajes posteriores. Luego de ella se crearon dos secuencias más, en las cuales pudimos ver como los muertos se las ingeniaban para cometer su único objetivo, el comer más cerebros. En las 3 partes tuvo la misma acogida por parte del público, a mi criterio fue por lo que no solo se basaba en ser una simple película de terror sino que la hicieron muy entretenida y gustosa para todas las edades.
Bueno el inicio de la primera secuencia se da así, en una morgue había una capsula que contenía a uno de los muertos vivientes. Uno de los trabajadores casualmente la abre e inhala la sustancia química 2-4-5 Trioxin, es así que luego se convierte en uno de ellos y a la vez suelta al muerto que estaba encerrado ahí. Después deciden cremar al muerto que se escapo haciendo que el humo se combine con la lluvia y esta cae irremediablemente en el cementerio del pueblo. Es entonces que empieza todo el drama de este inolvidable film.
Una de mis escenas favoritas es cuando uno de los muertos pide apoyo por la radio de la ambulancia, cuando llegan esta totalmente vacío hasta que se bajan y dan unos pasos. De la nada aparecen corriendo todos los muertos vivientes y empiezan a devorarles los sesos, jajaja muy buena esa parte.

Sé que para los que la vieron en su época se les quedo grabada en la mente. ¿Cómo olvidar? cuando gritaban: Brain, brain…, o a la muerta viviente que pasa caminando por la carretera jajaja. Desde que yo la disfrute me convertí en un real fanático tanto así que cualquier película que tenga que ver con el tema de los muertos vivientes la veo así sea mala y me pasa igual con todos los juegos.



Acá les dejo el link para que la vean, aprovechando la oportunidad que es 31 de Octubre, disfruten de sus BRAAAIIIIINNNN: http://www.megavideo.com/?v=BLUGRVVG

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena pelicula de genero, una tipica serie B, que a tanto nos gustan a los "viejos" cinefilos, no me gusta llamarla serie Z. Dejando de lado el aspecto tecnico, tiene una simple funcion de entretener y ganar dinero con tan poca inversion y si que se la llevo, las peliculas de serie B son curiosas ya que son las mas inolvidables de todas, dejando de lado los blockbuster de lejos. Buena chato sigue viajando por la serie B, a ver si te acuerdas de los tomates asesinos, jejeje

Chavelosky dijo...

Claro, no tenía enterado Unknown que tenías conocimiento de cine, jajaja bien ahi. Bueno, como mencionas su objetivo principal del film es entretener y fue muy importante ya que de ella se derivan las demás películas de este tipo. Gracias por el post. Disculpa la demora por responderte.

Publicar un comentario