AUTOBOTS AVANCEN O DESEPTICONS ATAQUEN

Yo estaba seguro de que los Transformers no iban a quedarse en el pasado. Y como supuse fue llevada a la pantalla grande del mundo, el cine. Esto ha hecho que este en boga nuevamente ya que la mayoría de los niños y jóvenes solo habían escuchado este nombre por sus hermanos o personas mayores. Como los dibujos son antiguos, de seguro no le habían tomado la importancia debida.




La serie fue llevada a las pantallas de la televisión desde 1984 hasta 1989, en los cuales se emitieron 5 temporadas con magníficos episodios y fue producida por la empresa norteamericana Sunbow Production, en ella participaron estadounidenses, japoneses y canadienses. Ya se pueden imaginar lo que fue esta serie animada para su época.


Lo más resaltante de esta serie animada son los sonidos que hacían los Transformers al transformarse en autos, helicópteros, aviones, etc. La voz que más me gusta es la de Megatron, media ronca con sonido robótico. Los sonidos del láser, los dinobots, cuando se juntaban para armar otro Transformer más grande como el Aerialbots, ni que decir de los juguetes, en sí todo un mundo por conocer. Si realmente les gusto las 2 películas y se dicen ser fanáticos de los Transformers, tienen que ver la primera serie animada. Les comento de forma breve la historia.

Los Transformers fueron creados por los Quintessons en el planeta Cybertron, estos se dividían en dos grupos: los esclavos o juguetes (Autobots) y los soldados o armas para el combate (Desepticons). Luego de un tiempo los dos tipos de máquinas obtuvieron conciencia propia. Es así que se revelan y logran obtener su libertad.

Megatron, líder de los Desepticons, fue creado con la última tecnología obteniendo como diferencia el pod
er volar por los aires. Debido a eso se cree superior a todos los transformers y decide convertirse en el amo absoluto de todo Cybertron. Optimus conforma a los Autobots para luchar nuevamente por su libertad y de los demás. De esta manera empieza la eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons.

Luego de miles de años de guerra Cybertron se queda sin energon (su energía). Por esto Optimus decide juntar un grupo de los mejores guerreros para incursionar en una misión de reconocimiento para encontrar más energía. Suben a la nave llamada Arca, pero los Decepticons los persiguen y se enfrentan en el sistema solar, los dos entrar a la atmosfera de la tierra y quedan varados en ese planeta. Luego de 4 millones Teletran (el Arca) activa a los dos grupos por una explosión volcánica y la tierra es introducida en su batalla.

Y bueno ... aca les dejo el link para que lean algo más y vean todos los capitulos en las pantallas de sus Pcs ¡DISFRUTENLO! vayan a download y de ahi ver en megavideo =p. Aparte les dejo la primera película mas abajo.

Este es la canción de entrada de la serie animada.

En este video se enfrentan a muerte Optimus contra Megatron. Esta parte es de la película que se estreno en 1986.

2 comentarios:

Javier dijo...

Buen post chato, ya era hora que le des un espacio a los transformers. Este dibujo es top ten de mis recuerdos de niño. El tema de la serie es genial, aún recuerdo con nostalgia cuando jugaba con mis transformers.
Como mencionaste, hace poco la serie fue llevada al cine y hay que admitir que me generó gran admiración y alegría ver a Optimus pelear como los viejos tiempos.

Chavelosky dijo...

Verdad que sí, debo admitir que en este post le puse muchas ganas. Los Transformers son uno de mis dibujos favoritos de mi niñez. Las películas actuales son muy buenas, los efectos, la música. Lo único que no me gusto es que las peleas eran muy rápidas y como que mareaban. Hasta ahora las secuelas que tuvo no me han parecido tan buenas como la de los años 80. Por eso creo que viene el dicho, lo antiguo es mejor jajaja.

Publicar un comentario