UNA DEL RECUERDO




La semana pasada mientras veía LIE TO ME, el más fanático, escuchaba los sonidos de una película que venían del cuarto de mi hermano. Son esas películas que se quedan grabadas para siempre en tu mente y que las puedes reconocer con tan solo el hecho de escucharlas. A ver un pequeño ejemplo…¡Freedom!, ¿qué les rememora?. Claro BraveHeart. Otra espectacular película para su época. Pero no me refiero a esa película, sino a la del año 1994.

Está bien ahí les doy el nombre, The Profesional. Esta película trata sobre el amor que nace de un asesino a sueldo llamado Leon hacia Matilda una niña de 12 años. Su encuentro es producido por el asesinato de su fa
milia, cometido por un policía corrupto llamado Gary Oldman en el departamento en donde ellos eran vecinos. Para entonces ni se conocían, pero luego del dramatico encuentro, Leon se convierte en el enemigo número uno del asesino por Matilda.

El director de esta obra de arte es Luc Besson. Besson supo mezclar muy bien las personalidades de los personajes, haciendo que los que están al frente de la pantalla se involucren con la fragilidad de Matilda, protagonizada por Natalie Portma; la frialdad de Leon, actuado por Jon Reno; y finalmente la excesiva demencia guiada por las drogas de Gary Oldman. El final es una cosa de locos y para terminarla con bombos y platillos esta acompañado de la canción Shape of my Heart de Sting. Debo reconocer que la película hizo que salga mi lagrimón.

Espero tomen mi consejo y tengan el placer de poder apreciar un señor largometraje. Déjense envolver por la historia tal como lo hice yo hace varios años y lo sigo haciendo cada vez que vuelvo a ver la película The Profesional. Un dato adicional para incentivarlos más a que vean esta excepcional película, Matilda, o sea Natalie Portman es la Senadora Padme en la última trilogía de La Guerra de las Galaxias. Ahí la pueden apreciar en toda su niñez.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pela me encantó...
ta bueno el blog ah, sigue posteando ps, a ver si me haces la competencia

Chavelosky dijo...

Si de echo que es muy buena, más bien me extraña que la hayas visto. Porque no es de tus épocas monti monti. Para los siguientes comentarios entra con tu cuenta. Gracias por el post.

Unknown dijo...

Es, para mi la mejor pelicula de Jean Reno y la novel Natalie Portman. La pelicula refleaja el limite entre la inocencia y la perdida de esta, que esta relacionada en si a a traves de una relacion de amor (no se, si de Padre-hija u otra cosa) obviamente vital en el reperterio de pelas buenas. Buen aporte chato!!!

Chavelosky dijo...

Opino igual que tu Unknown, en The Professional se consagro con su magnífica actuación. Otra película interesante en la que participa Jean Reno es la llamada "Ríos de color purpura". Esta tiene una secuela pero no es muy buena para mi gusto. A ver si la logras ver y me comentas que tal te parecio. Nos vemos Unknown.

Mr.jeje dijo...

Debo reconocer que vi esta pela hace poco, me pareció sensacional la actuación de Natalie Portman, sobre todo porque en ese tiempo era una ñaña. Tema aparte es la trama. Una de las mejores que he visto, qué bueno que la hayas mencionado. ¡Saludos!

Chavelosky dijo...

Mr. jeje, jajaja me gustaría saber a que se debe tu nick. Y si, Natalie Portman en esas épocas era una bebe pero desde ya se veía que iba a ser muy buena... actriz jajaja, aparte de lo hermosa que es. La trama como dices es una de las mejores, que pena que en estas épocas el cine ya no tenga tan buenos films como los de antes. Ahora más se han inclinado por lo comercial en lugar del arte. Gracias por el comentario Mr jeje. jajaja

Patacalata dijo...

Ramona te jalará por andar riéndote xD, ahora tengo otra identidad muajajaja

Chavelosky dijo...

Si quieren entender la causa, motivo, razón, etc. De sus nombres tan extraños de Mr. Jeje y Patacalata visiten su blog. Porsiacaso los dos nombres son la misma persona.

Publicar un comentario