Legend of Zelda: un clásico de clásicos.

No recuerdo bien que año era cuando llegue a conocer a uno de los mejores juegos con el que me pegue horas de horas en la pantalla. Me refiero al espectacular juego de Rol Legend of Zelda para la consola SNES o más conocido por nosotros como Super Nintendo.

El juego fue lanzado en Japón el 21 de Noviembre de 1991, en América el 13 de Abril de 1992 y como era costumbre, el juego para que llegue al Perú se demoraba algunos meses y a veces un año. En fin, cuando yo me volví fanático del juego estaba en el colegio y muchas veces me quedaba en desvelo tratando de pasar las diferentes etapas del juego, recuerden que en esas épocas no existía el Internet, es decir no había esa facilidad de ir a una página para buscar la solución de la parte en que uno se había estancado.

Legend of Zelda se desarrolla en tierra de Hyrule, este empieza en una noche lluviosa en donde nuestro héroe, Link, es despertado por un mensaje telepático de la princesa Zelda, que ha sido capturada por un hechicero malvado denominado Aghanim, y este a su vez es manipulado por Ganon. Luego de coger la lámpara del baúl, sale de la casa siguiendo a su tío que se dirige al Castillo de Hyrule. Es así que empieza su aventura por todos los lares de Hyrule con la misión de recuperar la sagrada Trifuerza.

Algo peculiar de este juego es que rompe con los esquemas haciendo que Link salte entre dos mundos muy extensos para su época. Estos mundos son el de la Luz que contiene cuatro palacios y en donde vive Link con su tío, y el de la Oscuridad que es en donde una vez reino la luz y pureza y era conocida como la Tierra Dorada en la cual residia la sagrada Trifuerza, hasta que Ganon se adueño de ella convirtiéndola en un lugar de oscuridad y desesperación.

El juego es muy largo y muchas veces reta a nuestra paciencia, pero justamente eso es lo que más atrae, ya que te atrapa en su mundo y uno quiere seguir pasando y explorando cada espacio para sacar más corazoncitos o llegar al sitio que parece imposible llegar. Cabe resaltar que este juego fue uno de los pioneros en usar 9 Mbit que equivaldría a 1MB de memoria a diferencia de los demás que solo usaban 4Mbit que sería 512 KB.

Entonces ya saben, introduzcan el cartucho de Legend of Zelda y empiecen a jugar, se que no se arrepentirán. Y para los que no tuvieron el privilegio de poder jugar este apasionante juego en su tiempo, ahora pueden descargarlo para las pantallas de sus computadoras.

6 comentarios:

Unknown dijo...

JUSTO RECIEN HACE COMO UN MES VOLVI A JUGAR "LINK TO THA PAST", ACA EN LA COMPU YA QUE MI "SUPERNIENTIENDO" ESTA MUERTO, JAJA. Y DE HECHO PES IWAL DE CHIERE KE SIEMPRE, SOLO KE AHORA SI COGI KASI TOO, SOLO ME FALTO UN PERRO KORAZON :S

Javier dijo...

yo tengo el juego original de Nintendo, el casette es dorado. Hace poco lo jugué en la compu y a pesar de los gráficos y las limitaciones que poseía el Nintendo, la trama es excelente y fue toda una innovación en el rubro de los juegos de roll.
Recuerdo cuando era niño dejaba mi Nintendo prendido para que no se pierda lo que habia avanzado. Debo confesar que nunca terminé el juego pero aún lo recuerdo junto con otros juegos de esa época como Futbol Mundial Jalisco, Doble Dragón y Contra.

Chavelosky dijo...

Jajajaja si Jesus, es estresante pero a la vez interesante el coger todos los corazones. Yo también lo empezaré a jugar en la pantalla de mi compu para recordar viejos tiempos.

Chavelosky dijo...

Javier tienes una reliquia en tu casa, ten cuidado que un día de estos se te pueda perder. Ese cartucho vale oro...cuando me lo prestas para jugarlo jajaja. Eso de dejar prendido tu super para que no se te borre debe haber sido toda una travesía. A ver si te animas a pasar todo el juego, si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.

Unknown dijo...

Este juego lo jugue en NES, no SNES, hasta ahora no lo paso, esta muy dificil. Pero esta bueno, a ver si algun dia lo terminoy les cuento la historia.
PD: mi NES todavia funciona, es una reliquia

Chavelosky dijo...

¿Todavía tienes la consola de NES? Que hincha, a poco tendras también la de Atari y encima que funcione jajaja. Zelda en NES no lo he jugado todavía, pero si he pasado todos los Ultra64. Uno de estos días me descargo ese Zelda y te ayudo a pasarlo Unknown. Gracias por el post.

Publicar un comentario